El lanzamiento del juego de ordenador más esperado del año ha recibido un duro golpe. Sony ha eliminado el juego de la tienda Playstation. Se informó a los jugadores que pagaron por el juego, que pueden solicitar el reembolso de todas sus compras relaciones con el juego.

El diseñador del juego Cyberpunk 2077, Andrzej Zawadzki, comentó la medida con un meme llorando por David Tennant. El estudio CD Projekt Red ya había lanzado su propia campaña después de que Sony se negara a reembolsar en casos individuales, citando las políticas de la tienda digital. Indica que los juegos que ya se han descargado y jugado ya no pueden solicitar el reembolso. CD Projekt Red ofreció el correo electrónico helpmerefund[at]cdprojektred.com para los afectados, para ayudar con el reembolso. Aquellos que recurrieron a ella, recibieron una respuesta automatizada pidiéndoles que esperaran. Ahora parece haber un proceso de devolución ordenado.

Los propietarios pueden optar por un reembolso o esperar a nuevas actualizaciones, mientras tanto los títulos adquiridos permanecen en la biblioteca. Los desarrolladores ya han anunciado dos parches principales para enero y febrero de 2021. Las versiones físicas del juego todavía se pueden comprar. CD Projekt Red hizo hincapié en que todas las copias recibieron soporte y actualizaciones de la compañía como antes.

Tras el inmenso esfuerzo que los desarrolladores han puesto en el juego, todo ha quedado en un éxito muy dudoso. Durante ocho años, trabajaron en Cyberpunk 2077 y gastaron unos 270 millones de euros. Se registraron unas 450 horas de diálogo para la versión en inglés. Se contrataron 125 actores, incluyendo la estrella de Hollywood Keanu Reeves. Al principio, las ventas se dispararon, haciendo que los fundadores del estudio fueran multimillonarios casi de la noche a la mañana. Pero las quejas comenzaron a llegar. En Xbox, Microsoft tuvo que emitir una advertencia de epilepsia, y en las consolas de Sony, el bajo rendimiento y los errores dejaban al juego por los suelos. Los desarrolladores tuvieron que admitir al final que el juego no había sido terminado. Las pruebas de calidad no fueron suficientes. Además, el rendimiento de las nuevas consolas Playstation 5 y Xbox Series X fue subestimado en Polonia.

Te puede interesar: Cyberpunk 2077 podría lanzarse para Google Stadia