El lanzamiento de Cyberpunk 2077 se ha retrasado una vez más, esta vez hasta el 19 de noviembre.

El tan esperado juego de CD Projekt Red debía ser lanzado el 17 de septiembre, sin embargo, la compañía polaca ha anunciado en Twitter que no estaría listo a tiempo.

Marcin Iwiński y Adam Badowski, cofundador y director del estudio, argumentaron que Cyberpunk 2077 estaba completamente terminado, pero que debido a "la abundancia de contenido y sistemas complejos", el equipo ha tenido que "repasar todo, equilibrar la mecánica del juego y corrigir varios errores".

"Un mundo enorme significa una gran cantidad de cosas para perfeccionar y pasaremos el tiempo extra haciendo exactamente eso", dijo el comunicado.

Ante esta nueva demora, la comunidad parece dividida. Si bien muchos jugadores están de acuerdo con la decisión y dicen que quieren sumergirse en la mejor versión posible del juego, algunos están enojados porque la fecha de lanzamiento aún no se ha respetado.

Otros están un poco más divididos sobre la cuestión ...

Una cosa es cierta, CD Projekt Red dice que es consciente del riesgo calculado que representa este retraso.

"Somos plenamente conscientes de que tomar esa decisión nos cuesta la confianza de los jugadores y que cambiar esa confianza es una de las decisiones más difíciles que puede tomar un desarrollador. E incluso si creemos que es la decisión correcta para el juego, aún queremos disculparnos por hacerte esperar más".

Recuerda que Cyberpunk 2077 se iba a lanzar el 16 de abril, pero se pospuso en septiembre. Mientras tanto, el estudio había argumentado repetidamente que esta fecha de lanzamiento sería la correcta, a pesar del impacto de la pandemia. Por desgracia, obviamente no será el caso.

Queda por ver si el juego se lanzará el 19 de noviembre en PS4, Xbox One, PC y (posiblemente) Google Stadia.