Grand Theft Auto es uno de los juegos más populares de la historia, jugado por miles de personas de todo el mundo. Y como otros juegos del género, uno de los grandes retos de los títulos en la actualidad es ser cada vez más parecidos a la realidad. Pero ese esfuerzo a veces incluso termina en detalles que son extremadamente idénticos a la vida real. Y por un momento perdemos de vista el hecho de que es "solo" un juego.

Sin embargo, también puede suceder lo contrario, es decir, pasar de la ficción a la vida real. Y eso es exactamente lo que hizo el youtuber japonés Komazawa Isolation. Recreó varios detalles característicos de GTA en la realidad, utilizando las calles de la ciudad de Shibuya en Japón como telón de fondo.

El jugador pudo reproducir casi a la perfección varias mecánicas, herramientas, el mini mapa, la barra de vida, los errores y ni siquiera se olvidó la escena de la muerte.

A través de un video en la cuenta de YouTube de Komazawa Isolation, compartido el martes 4 de agosto, puedes ver y quedarte impresionado por las similitudes entre el juego y la vida real.

Al ver las distintas escenas, pensarás que el personaje, que es una persona real, estará siendo controlado por alguien.

El video tiene actualmente más de 300 mil visualizaciones, pero el youtuber tiene otros videos divertidos relacionados con el mundo de los videojuegos.

GTA VI ya está confirmado como título para las próximas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X.