Unknown Horizons, anteriormente conocido como OpenAnno, es un juego de estrategia en tiempo real y de simulación económica basado en la serie Anno de Sunflower. El código fuente del juego está licenciado bajo GPL, mientras que los gráficos están licenciado s con CC-BY-SA y algunas partes bajo otras licencias compatibles con DFSG. El videojuego está disponible para Linux y Windows.

La primera versión pública de Unknown Horizons es la versión 2008.1 lanzada el 1 de octubre de 2008 cuando se llamaba OpenAnno. Esta fue la última versión como OpenAnno antes de que se cambiara a Unknown Horizons.

Jugabilidad

Elementos clave para jugar:

  • Desarrollo urbano: Construye una metrópolis desde cero con áreas residenciales, polígonos industriales, comercios, servicios y otros lugares de interés.
  • Gestión de materias primas: Organiza tus recursos para alimentar, ampliar y defender stu ciudad en crecimiento.
  • Diplomacia: Trat con otros actores para decidir las condiciones de los acuerdos comerciales y pactos de no agresión.
  • Comercio: Intercambia acciones con otros jugadores, traders libres y liquidaciones locales para asegurar que tus tiendas mantengan las reservas para los malos momentos.
  • Estrategia: Piensa como puedes hacer crecer tu ciudad con los errores de los demás jugadores.
  • Exploración: Encuentra nuevas islas, rutas comerciales y depósitos de recursos para aumentar la riqueza de tu ciudad y ampliar tu alcance.

Desarrollo

El juego utiliza el motor FIFE y está escrito en los lenguajes de programación de C++ y Python mediante la biblioteca SDL.

Hay un extenso documento de diseño que detalla todo, desde el menú hasta las unidades individuales en el juego. La existencia del proyecto se remonta al 11 de julio de 2005, cuando OpenAnno fue registrado en SourceForge.net.

Ha habido múltiples intentos de involucrar a nuevos desarrolladores a través de publicaciones en varios foros en alemán e inglés.

A partir de 2020 el juego está siendo portado al motor Godot y no se espera que una nueva versión sea lanzada antes de 2021.

Colaboradores

El equipo de desarrollo de Unknown Horizons cambió con los años. Los números varían entre 11 y 39 para los repositorios principales.

Una lista de colaboradores se encuentra en el proyecto bugtracker.

Fuente: Descarga el juego Unknown Horizons