Bandai Namco ha dado detalles de su plan estratégico a mediano plazo (abril de 2022 a marzo de 2025) a sus accionistas, el nombre del planes "IP Axis Strategy".

El plan consta de tres objetivos: crear un metaverso para cada IP (Propiedad Intelectual), mejorar el valor de cada IP y hacer que sus proyectos se extiendan por todo el mundo para mejorar las ventas fuera de Japón.

Bandai Namco destinará 130 millones de dólares para la creación de cada Metaverso IP.

El metaverso es un término actualmente muy popular entre las empresas de tecnología, se utiliza para describir un mundo virtual centrado en la conexión social.

Bandai Namco desarrollará un metaverso para cada IP que conectará a todos los seguidores”, dice el plan.

En este IP Metaverso, estamos anticipando espacios virtuales que permitirán a los clientes disfrutar de una amplia gama de entretenimiento, mezclaremos productos y lugares físicos con elementos digitales.

A través de estas comunidades, construiremos conexiones profundas, amplias y multifacéticas que continuarán durante mucho tiempo y nos centraremos en la calidad de esas conexiones. De esta manera, trabajaremos para maximizar el valor de la PI a mediano y largo plazo”.

De acuerdo con el plan, la inversión de ¥ 15 mil millones en IP Metaverso se destinará a establecer la "base de datos " y desarrollar contenido para IP Metaverso.

El plan concluye con una reiteración de que “la construcción del metaverso” es una de las principales estrategias de Bandai Namco durante los próximos tres años.