Se acabó el 2018 y toca nombrar los mejores videojuegos del año. Evidentemente la lista es muy subjetiva pero hemos intentado ser lo más imparciales posible, los juegos que vamos a nombrar son conocidos para muchos son obras maestras.


Shadow of the Tomb Raider

La última entrega es el reinicio de la trilogía de Lara Croft que comenzó en 2013. Shadow of the Tomb Raider retoma la historia original en la que Lara se enfrentará a los más peligrosos saqueadores pero esta vez a Sudamérica.

¿Por qué nos encanta? Porque los desarrolladores tuvieron la buena idea de volver a la historia original nacida hace más de 20 años. En lugar de apostar en peleas al estilo de Uncharted, la exploración está en el corazón de la propuesta con muchos rompecabezas para descifrar, tumbas para explorar y secuencias bajo el agua (con pirañas y sin barra de oxígeno, lo cual es un poco estresante). En cuanto a las secuencias de acción han integrado la infiltración de una manera espectacular. El único punto negativo que podemos encontrar son algunas escenas un poco absurdas con la destrucción del Sol provocada por Lara al levantar una daga ancestral.

Shadow of the Tomb Raider está disponible para Xbox One, PS4 y PC.


Assassin’s Creed Odyssey

El último episodio de la franquicia más famosa de Ubisoft, se relanzó el año pasado llevándonos a las orillas del Nilo desde el antiguo Egipto en Origins. En esta nueva aventura viajaremos a Grecia. Una divertida aventura a través de las islas helénicas, siguiendo los pasos de Pitia de Delfos, Sócrates y Heródoto, mientras que el país sufre por la Guerra del Peloponeso.

¿Por qué nos encanta? Porque Assassin’s Creed Odyssey toma la receta probada en Origins refinándola un poco más. Además podemos elegir a una asesina y decidir la orientación sexual del personaje (y así disfrutar de los algunos diálogos picantes imaginados por los escritores). Odyssey ofrece una experiencia de juego increíble a través de un muy vasto mapa que ofrece cientos de misiones para completar. A veces corremos el riesgo de perdernos.

Assassin’s Creed Odyssey está disponible para Xbox One, PS4 y PC.


Marvel’s Spider-Man

¿Otro juego del hombre araña? Sí, pero mucho mejor ya que este Spider-Man ha sido dirigido por Marvel. El resultado: un juego de acción y aventura envolvente que está a la altura de las expectativas de los fanáticos.

¿Por qué nos encanta? Porque este nuevo juego encarnamos a Spidey en un mundo abierto (limitado a la península de Manhattan) ultra fluido y realista. Sí, lo admitimos, nos divertimos mucho recorriendo el mapa en todas las direcciones girando de un edificio a otro.

Spider-Man de Marvel solo está disponible en PS4.


God of War

La nueva parte de una de las sagas más icónicas de Playstation durante más de 10 años. Simplemente titulado God of War, pero con el sanguinario Kratos luchando contra los dioses de la mitología nórdica.

¿Por qué nos encanta? Primero porque es el juego más bonito jamás hecho en PS4 y segundo porque la historia de God of War transmite emoción. Una aventura perfecta en todos los sentidos. El juego es oficialmente un GOTY (Juego del año) 2018.

God of War está disponible exclusivamente para PS4.


Red Dead Redemption 2

Esperado por muchos, esta secuela de Red Dead Redemption es en realidad una precuela. Seguimos las aventuras de la banda de Dutch van der Linde que se encuentra en la primera parte de este western que marcó a una generación de jugadores cuando apareció en las consolas en 2010.

Juegas con Arthur Morgan, un vaquero cansado que poco a poco se cuestionará su trabajo como cazarrecompensas en 1899.

¿Por qué nos encanta? Red Dead Redemption 2 es un juego sorprendente por muchos motivos. Más cerca de un simulador del salvaje oeste que de un clásico juego de aventuras. Ultrarealista hasta el más mínimo detalle (hasta los osos podrán atacarte).

Red Dead Redemption 2 es en realidad más que un juego. Al principio puede ser algo complicado de jugar ya que las primeras horas se pasan montando a caballo recorriendo llanuras desérticas. En el apogeo de la revolución industrial. Impresionantemente perfecto y lleno de diálogos ingeniosos y relevantes, Red Dead Redemption 2 no dejará a nadie indiferente y podría cambiar para siempre la forma en que piensas acerca de los juegos de mundo abierto. Un juego perfecto.