Google Stadia se lanzará el 19 de noviembre, y los primeros jugadores disfrutarán de un catálogo de 12 juegos.

Google Stadia, con 12 juegos en su lanzamiento

Desde el E3, Google intenta convencer a los jugadores de todo el mundo del "poder" de su sistema Stadia. Recuerda que este es un sistema de transmisión que pronto permitirá a los jugadores disfrutar de muchos videojuegos desde un simple Chromecast, un teléfono inteligente Android o desde una tableta. Durante unos días podremos descargar la aplicación oficial de Google Stadia en nuestro teléfono inteligente Android.

Aún así, pocos días antes del lanzamiento, Google Stadia sigue siendo un misterio para muchos jugadores, interesados ​​o no. En su blog oficial, Google ha publicado la lista de los juegos que estarán disponibles en el lanzamiento de Stadia, este 19 de noviembre. De hecho, en anteriores comunicaciones Google dio a conocer muchos otros juegos pero no todos estarán disponibles para el día de lanzamiento.

La lista de juegos de Google Stadia en el lanzamiento

A partir del 19 de noviembre será posible jugar a Assassin’s Creed Odyssey, Destiny 2, Gylt (exclusivo), Just Dance 2020, Kine, Mortal Kombat 11, Red Dead Redemption 2, Thumper, la trilogía Tomb Raider y Samurai Shodown. Doce títulos en total, así que ... los juegos en cuestión ya son bastante "antiguos" y no creemos que los jugadores hayan quedado sorprendidos. Podríamos haber soñado con un gran juego sorpresa, desarrollado por un famoso estudio ... pero no.

Google aún promete que se añadirán nuevos títulos al catálogo para finales de 2019, como Ghost Recon Breakpoint, GRID, Metro Exodus o NBA2K20. Muy buenos títulos (para la mayoría ...) pero, una vez más, nada que cambie la opinión de los críticos del servicio, son títulos que ya están disponibles en consolas y PC, algunos de ellos desde hace varios años.

Recuerda, sin embargo, que Google Stadia ofrecerá una versión "superior" gracias al poder de los servidores de Google, lo suficiente como para redescubrir algunos títulos como Shadow of the Tomb Raider o la versión para PC reciente de Red Dead Redemption 2, siempre por supuesto que tengas una buena conexión de banda ancha.

Google Stadia: el futuro de los videojuegos